QUÉ HACEMOS
Cuando no hay adónde acudir, estamos aquí para ayudar.
El FVAP es la única organización sin fines de lucro de California que se dedica a ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica y a sus hijos a apelar gratuitamente las decisiones peligrosas de tribunales de primera instancia en su nombre. Ayudamos a los sobrevivientes de malos tratos a obtener la seguridad y la justicia que merecen.
PROBLEMA
Las decisiones de los tribunales de primera instancia están dejando a los sobrevivientes y a sus hijos en situación de riesgo de los malos tratos en curso. En casos de custodia que involucran incidentes de violencia doméstica documentados, el padre abusivo se le gana custodia el 54 % del tiempo.
SOLUCIÓN
El FVAP apela y anula estas decisiones peligrosas de los tribunales de primera instancia. Nuestra meta es empoderar a los sobrevivientes a través del sistema de tribunales civiles, y asegurar que los sobrevivientes y sus hijos puedan vivir en ambientes seguros y saludables, libres de malos tratos.
ESTRATEGIA
Al trabajar en el nivel de tribunales de apelaciones, cada uno de los casos publicados del FVAP no solo ayuda a un sobreviviente, sino que también se convierte en un precedente judicial vinculante que ayuda a otros innumerables sobrevivientes de todo el estado. Nos aseguramos de que las leyes de violencia doméstica de California hagan lo que deben hacer: mantener a los sobrevivientes y a sus hijos a salvo.
¿EL FVAP PUEDE AYUDARLE?
1. Soy sobreviviente de violencia doméstica y/o abuso de pareja.
2. Tengo una orden judicial civil o la corte de familia que quiero apelar, o estoy defendiéndome contra una apelación civil.
3. La orden que quiero apelar fue emitida por un tribunal de California, y tiene menos de 1 año de antigüedad.
¿Cumple con los tres requisitos?