Nuestra Misión
La misión del FVAP es asegurar la seguridad y el bienestar de los sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos ayudándoles a obtener una representación eficaz en las apelaciones.
Nuestro Visión
El FVAP está transformando el poder del sistema jurídico civil e igualando las condiciones para los sobrevivientes de violencia doméstica. En muchos casos, los sobrevivientes también sufren abusos económicos, y no pueden pagar la apelación de una decisión del tribunal de primera instancia que los pone a ellos o a sus hijos en peligro. En el FVAP, creemos que la justicia debe estar disponible para todos, no solo para aquellos que pueden pagarla. Nos asociamos con abogados ad honórem de los mejores estudios jurídicos de California y equipos jurídicos corporativos para brindar representación jurídica gratis de alta calidad a los sobrevivientes, dándoles la mejor oportunidad posible de éxito en su apelación. Ganamos 74 % de las apelaciones afirmativas que llevamos a tribunales en nombre de sobrevivientes de California (muy por encima del promedio estatal de 20 %) y 100 % de las apelaciones que defendemos.
Por último, nuestra meta es romper el ciclo intergeneracional de trauma y abuso. Los niños que sufren el trauma de violencia doméstica tienen más probabilidades de continuar el ciclo de abuso cuando crezcan. Al asegurarnos de que todos los niños de California tengan la oportunidad de crecer en hogares seguros y saludables, estamos construyendo un futuro mejor para la próxima generación.
Nuestros Valores
JUSTICIA SOCIAL: nuestro trabajo es en pos de un sistema jurídico justo y accesible que promueva una sociedad justa.
BIENESTAR: creemos que asgurar el bienestar de los sobrevivientes y sus familias contribuye a una sociedad saludable.
PERSPECTIVAS DIVERSAS: al involucrar a una variedad de voces y experiencias, se resulta en soluciones más contundentes y eficaces.
TRANSFORMACIÓN: el cambio positivo en individuos, comunidades, sistemas y la sociedad es posible y necesario.
LIDERAZGO JURÍDICO CREATIVO: creemos en el poder del sistema jurídico y que podemos darle forma continuamente para que responda a las necesidades de personas que experimentan opresiones múltiples.
Nuestra Historia
2012: en la primavera de 2012, dos estudiantes de derecho de U.C. Berkeley se acercaron a un profesor con una idea. El Family Violence Appellate Project (El proyecto de apelación de violencia familiar) abrió sus puertas ese verano, convirtiéndose en la primera organización sin fines de lucro de California dedicada a ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica en apelaciones jurídicas civiles. En ese momento, el FVAP funcionaba en una oficina de una sola habitación en Berkeley. Aunque había poco personal, espacio y presupuesto, teníamos mucha determinación.
2014: el FVAP contrató su tercer abogado de tiempo completo. Ahora nuestro personal se fortalecía y tenía 5 miembros.
2017: en el verano de 2017, en nuestro 5. ° aniversario, alcanzamos un hito: 1,000 cuestiones jurídicas. Entre representación jurídica directa, asistencia jurídica de guardia e informes amicus curiae (amigo del tribunal), nuestro personal jurídico hasta ese momento trabajó en más de 1,000 cuestiones jurídicas en nombre de sobrevivientes de violencia doméstica de California y sus hijos.
2018: más de seis años después, el personal del FVAP ahora asciende a 11, llenando un vacío fundamental en la asistencia jurídica gratis para sobrevivientes de California, como la única organización jurídica contra la violencia doméstica del estado que funciona en cada parte de California.
2021: Después de años de investigación interna, planear, y más capacidad, FVAP se expande al estado de Washington para ayudarles a más sobrevivientes.